martes, 15 de marzo de 2016

PELOTAS SENSORIALES DE GLOBOS PARA NIÑOS



Los Juegos sensoriales son de gran importancia primero porque potencian la creatividad y desarrollan habilidades, les permite encontrar una nueva forma de expresión, también les ayuda a concentrarse, las pelotas sensoriales ayudan a los pequeños a controlar su ansiedad.

El apretar, moldear o simplemente jugar son algunas de las cosas que puedes hacer con estas divertidas pelotas sensoriales que fabricaremos, la textura suave pero fácilmente moldeable le permitirá dar diferentes formas a sus divertidas pelotas y saben ¿qué es lo mejor? que también funcionan como pelotas antiestrés así que quizás no solo los peques se divertirán con esta actividad sino que nosotras también jaja, así que anoten pues necesitaremos:



1) Arcilla

2) Globos para fiesta de tamaño mediano

3) Ojos, fieltro o lo que desees para decorar nuestras pelotas

4) Tijeras

5) Pegamento (Silicona líquida) 

6) Embudo (Boca ancha)




Una vez que tienes todo lo requerido ¡Manos a la obra! pero antes recuerden  que esta actividad es recomendada para niños de 3 años en adelante y siempre bajo nuestra supervisión, estas pelotas sensoriales son perfectas para estimular el tacto, oído y la vista de los niños, pero evita que se la lleven a la boca, ahora si a ¡disfrutar!

1)Inflamos cada uno de los globos para luego desinflarlos de esa manera el globo se estira y facilitaremos el momento del relleno.
 

2)Comenzamos a crear nuestros "gusanitos" de arcilla, de tamaño mediano.                                  
3)Cogemos nuestro embudo y enganchamos nuestro globo para iniciar el relleno,  con ayuda del embudo empezamos a introducir en el globo nuestros "gusanitos" de arcilla, poco a poco hasta que se llene el globo.  


4)Al rellenar totalmente el globo nos quedara así, repetimos el procedimiento con todos los globos que tengas, nos embarraremos un poco al rellenar con la arcilla pero podemos limpiar nuestros globos enjuagando con agua ¡muy fácil!



5)Para cerrar los globos hacemos un nudo y este procedimiento lo repetimos con los demas globos. 





6)Por último los decoramos como más nos guste, en nuestro caso con ayuda de la silicona liquida pegamos ojos movibles y cabello de espuma sintetica ¡y a disfrutar!





¿Qué tal, les gust? espero que disfrute este lindo DIY, en casa lo disfrutamos muchisimo.

¡Mommy no olvides que este blog lo hacemos todas nosotras, así que no olvides dejar tu comentario y compartir el post!





No hay comentarios:

Publicar un comentario