viernes, 6 de febrero de 2015

PROYECTO DULCE TOPIARIO DE PAPEL

En esta oportunidad haremos un lindo Topiario de papel ¿Qué es un topiario? pues es dar formas artísticas a las plantas con tijeras, eso se derivo a realizarlos como manualidad. Por eso tiene esa forma de árbol y se puede hacer con materiales diversos.

Sé que estaría perfecto en algún lugar de la casa o como parte de una decoración para un evento, ¡te animas! Solo necesitaras estos materiales:


Materiales:
1. 1 Base (taza, jaba de trupán, cesto, macetita, tacho de trupán, etc)
2. 4 pliegos de papel de seda ( los colores son a su elección)
3. Tijeras
4. Pistola de silicona
5. Barra de silicona
6. Cuchilla
7. Pelota de ternoport n°3 o 3 1/2
8. Mini peluche (opcional)
9. Cinta de tela (2mts)
10. Palo de madera de 30 cm

PASO 1
Recortamos nuestro papel seda en estos dos tamaños, los rectángulos grandes nos servirán para decorar nuestra base del topiario y los rectángulos pequeños serán los que emplearemos para decorar nuestra parte superior del topiario en este caso decidí emplear 3 colores.



PASO 2
Con ayuda de un lapicero o una madera delgada empezaremos a pegar nuestros retazos pequeños de papel de seda en la pelota del tecnopor, colocamos nuestro retazo en la parte inferior del lapicero o madera delgada de manera que tome la forma de este y luego vamos pegando con ayuda de la silicona o goma, tengamos en cuenta que se deben  intercalar los colores.
              



PASO 3
Conforme vamos pegando nuestro papel quedara menos espacio para sostener nuestra pelota de tecnopor asi que incrustamos nuestro palo de madera de 30 cm en la parte inferior de nuestra pelota de tecnopor, este será el encargado de sostenerlo en nuestra base que en este caso será un tacho de trupán donde dentro colocaremos tecnopor para que mantenga nuestra base firme, una vez hecho esto forramos el palo con nuestra cinta de tela y procedemos a incrustar nuestro palo de madera que ya está unido con nuestra base de tecnopor a la base.
   



PASO 4
Empezamos a decorar nuestra base interior del tacho de trupán con los retazos grandes de papel de seda con la finalidad de que no se note el tecnopor que está dentro, también colocamos otros accesorios que decidamos emplear como un mini peluche, globos, lazos entre otros.

Y así nos quedó nuestro Topiario de papel, aquí les dejo fotitos de otros lindos topiarios con diferentes combinaciones de colores y decorados con variados accesorios.



                                

Espero que les haya gustado nuestros DIY, que fue gracias a los talleres que se dictan en D’talle Divino con la profesora Cynthia Rayda ¡100% recomendable! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario